POLÍTICA DE CAMBIOS/DEVOLUCIONES

CANCELACION DE PEDIDOS 

Política de Devoluciones

PRODUCTO DEFECTUOSO EN LA ENTREGA

En el supuesto en que el producto esté dañado por el transporte el cliente ha de indicarlo en el albarán del transportista o en la pda a la firma. Menajechef.com no se hace responsable sino se tiene contratado dicho seguro por parte del cliente.

Si tras revisar el pedido el cliente observara diferencias entre el material recibido y el albarán de envío, o el pedido está dañado por algún golpe ha de contactar en el menor espacio de tiempo posible con Menajechef.com, mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o a la dirección electrónica pedidos@Menajechef.com, o bien por teléfono al número (+34)96 206 27 50 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 indicando el número de pedido o factura, fotos de la incidencia y detalle de las anomalías.

Una vez recibida la comunicación de dicha incidencia, desde nuestro almacén disponemos a reponer el producto para ser enviado de nuevo sin coste para el cliente.

En caso de que el cliente no lo comunique en ese tiempo, Menajechef.com no se podrá hacer responsable de los daños sufridos por rotura durante el transporte, debido a que el seguro no lo cubriría.

En Artículos relacionados PERSONALIZADOS O a MEDIDA o bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, no se admiten devoluciones a excepción de artículos defectuosos o que hayan sido recibidos con daños por el transporte, que en este caso como citamos en el párrafo anterior deben avisarlo a la mayor brevedad posible.

ANULACIONES

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o por escrito a la dirección electrónica pedidos@Menajechef.com, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 96 206 27 50 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

IMPORTANTE Bañadores, Ropa Interior (sujetadores deportivos, bragas, boxer, etc) y artículos personalizados no son susceptibles de cambio alguno por cuestiones de higiene salvo que no hayan sido desprecintados.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

No se admitirán devoluciones transcurridos 14 días naturales desde la recepción del pedido.

Previamente, el cliente deberá indicar su intención por correo electrónico dirigido a info@menajechef.com, indicando en el campo Asunto: "Devolución", o bien llamando al teléfono 96 206 27 50, donde le indicaremos el procedimiento a seguir.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede obtener en el siguiente enlace (formulario derecho de desistimiento) aunque su uso no es obligatorio. Complete y reenvíe dicho formulario únicamente si desea ejercer su derecho de desistimiento en relación al contrato o por correo postal o correo electrónico.

A efectos de comunicaciones, Menajechef.com pone a la disposición del cliente los siguientes medios:

Nombre Comercial: Menajechef.com María María Remedios Cosín Muñoz

Email: info@menajechef.com

Teléfono: (+34) 96 206 27 50

Dirección postal Calle Geronima Galez 61 Bajo con código postal 46017 Valencia España.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra y original del certificado de autenticidad.

Menajechef.com comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, Menajechef.com entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.

La devolución del dinero se efectuará de las misma forma en que se procedió al pago del pedido.

Se establecen las siguientes excepciones en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son, entre otras:

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

IMPORTANTE Bañadores, Ropa Interior (sujetadores deportivos, bragas, boxer, etc) y artículos personalizados no son susceptibles de cambio alguno por cuestiones de higiene salvo que no hayan sido desprecintados.

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

Sus datos identificativos: nombre completo y dirección

Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido

Descripción del bien adquirido

Su voluntad de desistir del contrato de compraventa

Fecha de la comunicación

Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra y original del certificado de autenticidad.

Menajechef.com comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario.

Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, Menajechef.com entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.

La devolución del dinero se efectuará de las misma forma en que se procedió al pago del pedido

GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

HOJAS DE RECLAMACIONES

En la dirección postal Calle Geronima Galez 61 Bajo con código postal 46017 Valencia España, el consumidor y/o usuario tiene a su disposición hojas de reclamaciones, conforme establece la normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el consumidor y/o usuario podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o a la dirección electrónica info@menajechef.com, formulario de atención al cliente.

Condiciones de Acceso y Uso

Las condiciones de acceso a la web están supeditadas a las disposiciones legales vigentes en cada momento así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de nuestra tienda online o de terceros.

La web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, se exigirá la previa suscripción y su correspondiente registro como Usuario (de ahora en adelante Usuario Registrado).

Registro de Usuario

El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o "login" y su contraseña o "password".

FUERO Y LEY APLICABLE

Las presentes condiciones, se regirán por la ley española en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales, frente a un consumidor, los juzgados competentes serán los del domicilio de éste.

En el caso de que se trate de una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Valencia (España).